Mercedes Clase E Coupe 2024

mercedes-clasee-coupe

Mercedes Clase E Coupé: otro nuevo salto de calidad

Ya está disponible para su venta y entrega en España la última generación de la berlina alemana, ahora con etiquetas ECO o CERO en toda la gama.

Mercedes-Benz es la marca líder del mercado de coches premium en España con 42.924 unidades matriculadas en 2023 (un 18% más que el año anterior), y esta posición se va a reforzar con el lanzamiento de la undécima generación del Mercedes Clase E (la sexta con la denominación Clase E).

mercedes-clasee-coupe

El nuevo Clase E, que ya está disponible para su venta y entrega en España, supone un nuevo salto de calidad en todos los sentidos. Con un interior mucho más tecnológico y digital, gracias a la incorporación del sistema multimedia MBUX de última generación con pantalla Superscreen, cámara interior para videollamadas y tecnología IA para aprender de las rutinas, el nuevo Clase E combina la sensación única de estar como en casa con una nueva dimensión de lujo digital perfectamente integrado con los valores tradicionales de la marca.

Además, gracias a la electrificación y sistemas de propulsión más avanzados, el Clase E de sexta generación establece nuevos estándares en eficiencia y emisiones. La mejor prueba de ello es que toda la gama de la berlina alemana, incluidas las versiones con carrocería familiar (Estate) y todoterreno (All Terrain), está clasificada con las pegatinas ECO o CERO de la DGT, también las versiones con motor diésel, muy apreciadas por los clientes de la marca.

Híbridos enchufables con más autonomía

Acabamos de probar la nueva generación del Clase E durante una ruta de más de 150 kilómetros entre Lisboa y Évora, en la región portuguesa del Alentejo, y la sensación al acabar la prueba es que podríamos haber estado conduciendo todo el día sin apenas esfuerzo ni remordimiento. Al confort habitual de las berlinas de Mercedes, con un trabajo excepcional para aislar el habitáculo del ruido y las vibraciones del exterior, se suma ahora una gama de motores ultraeficientes encabezados por el sistema híbrido enchufable del Clase E 300, tanto en versión diésel como de gasolina.

La mitad de las versiones del nuevo Clase E son híbridas enchufables de cuarta generación con etiqueta CERO. Por ahora sólo está a la venta el Clase E 300 en sus tres variantes de carrocería (Berlina, Estate y All-Terrain, con tracción trasera o total 4Matic en los dos primeros casos), aunque en breve también estará disponible el E 400 con carrocería berlina, motor de gasolina y tracción total 4Matic.

En todos los casos, el E 300 híbrido enchufable (en los tres tipos de carrocería, con tracción trasera o total y con motor diésel o de gasolina) desarrolla una potencia conjunta, entre el motor de combustión y el eléctrico, de 313 CV. Además, gracias a una batería de iones de litio con una capacidad bruta de 25,4 kWh (19,5 kWh netos), el E 300 alcanza una autonomía eléctrica de hasta más de 100 kilómetros en ciclo combinado WLTP, por lo que en muchos casos la mayoría de los trayectos diarios se podrán hacer de forma puramente eléctrica sin utilizar el motor de combustión.

Hibridación suave con etiqueta ECO

El Mercedes Clase E también está disponible con tecnología híbrida ligera de 48 V asociada a un motor de gasolina o diésel, con tracción trasera o total 4Matic y con los tres tipos de carrocería (Berlina, Estate y All-Terrain). Gracias a una nueva batería, la potencia del motor eléctrico ha aumentado de 15 a 17 kW (23 CV) y el par motor a 205 Nm, aunque su única función es generar corriente para alimentar los sistemas eléctricos auxiliares del coche y que cada vez demandan más energía.

Más sobre el Mercedes Clase E Coupé